La Cocina de Mamá y la Nena

Aperitivo en la Terraza

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos gustan es tomar un aperitivo en la terraza de casa.

mesa aperitivo vist adesde arriba

No hace falta complicarse mucho. Se trata de acompañar una cerveza o copa de vino con algo de comida que nos abra el apetito*, no que nos lo quite por haber comido demasiado.

*la palabra “aperitivo” tiene su origen en la palbra “aperire”, que significa “abrir” en latín. 

En esta ocasión, el único plato con un poco de elaboración son estas tostas de anchoas:

tostas de anchoas sobre tomate rallado

 

Corta unas rebanadas de pan (si es de chapata mucho mejor), estrechitas y del largo aproximado de una anchoa. Tuéstalas un poco (en el tostador o en el horno si vas a hacer muchas y quieres hacerlas todas a la vez).

Mezcla tomate rallado (nosotros lo compramos en Mercadona ya rallado para ahorrar tiempo) con un ajo picado y un chorrito muy pequeño de aceite de oliva (no añadas sal, que le vamos a poner anchoas encima y ya son muy saldadas)

Unta cada tostada con la mezcla y pon una anchoa encima de cada una. Aliña con un hilo muy fino de aceite de oliva.

Prepárate para los aplausos. Parece mentira que algo tan sencillo esté tan rico!! De verdad, probadlo.

cuenco de guacamole en el centro rodeado de nacos

Para acompañar a las tostas, servimos también unos nachos con guacamole. Teníamos en casa comprado del que habíamos usado para las Tostas de Guacamole con Anchoas -PINCHA AQUÍ PARA VERLO- y lo usamos para este apertivo.

Además, servimos un poco de fuet con unos piquitos, que siempre gusta mucho y unas aceitunas, que son un clásico de nuestros aperitivos españoles!

fuet en tabla de madera con piquitosSirve el fuet en una tabla de madera. A veces lo hemos servido a medio cortar, pero con la barra restante sin cortar para que cada uno corte lo que se vaya a comer. En este caso lo hemos puesto ya en rodajitas con los piquitos en la misma tabla de madera.

Con cerveza o con vino blanco o tinto, éste es un aperitivo muy rico y muy fácil con el que quedaréis fenomenal si invitáis a alguien a casa a compartirlo con vosotros. No es nada elaborado, pero sí muy lucido.

 

Si quieres compartirla...Share on Facebook