La Cocina de Mamá y la Nena

Picoteo de Jueves

Nos gusta mucho quedar con amigos en casa para tomar una cerveza a última hora de la tarde, para desconectar, charlar y reírnos un rato juntos.

Para la ocasión no me gusta liarme en la cocina: después de un día de trabajo y actividades varias, no me apetece mucho meterme en la cocina y planear una cena muy elaborada. Así que optamos por un “picoteo” fácil y rápido.

kontu foto 1 para evento

A continuación os propongo varias de las opciones que tenemos para ofrecer a nuestros amigos unos platos vistoso, lucidos, ricos y a la vez fáciles y rápidos de preparar.

Para este tipo de ocasiones, lo que más valoran tus invitados es la decoración y lo vistoso de los platos que prepares, ya que en ellos se refleja el cariño y mimo con el que lo has preparado.

TOSTAS DE POLLO

Yo he utilizado una bandeja de medallones de pollo que compro en Mercadona y quedan siempre muy jugosos. Salpimentar al gusto y hacer a la plancha en una sartén hasta que estén dorados.

Corta una baguette en rebanadas de aprox. 1.5 cms de ancho. Úntalas con mostaza, mayonesa, salsa barbacoa, o cualquier otra salsa que te guste (con generosidad para que no queden secas)

tostas de pollo kontu

Coloca un medallón sobre cada rebanada de pan. Cubre con medio tranchete, o queso rallado.

Hay que tener precalentado el horno por abajo y meter las tostadas, cambiando la función del horno a grill. Gratinar hasta que esté el queso fundido.

Podéis presentarlas en una pizarra para que destaquen, o sobre una tabla de madera. Juega con la disposición de cada tostada creando una composición armónica y ordenada.  Remata la presentación con un chorrito muy fino de aceite de oliva y orégano, albahaca o tus hierbas preferidas.

CROQUETAS

CROQUETAS KONTU

Para esta ocasión, tenía croquetas de setas congeladas (PINCHA AQUÍ PARA VER RECETA), así que las serví con un poco de rúcula en el centro para decorar el plato. También puedes usar una cesta de mimbre o cuenco de madera para servirlas con un papel absorbente.

Es importante cuidar la presentación pues aunque sean preparaciones muy sencillas, podemos hacer que luzcan mucho en nuestra mesa. Podemos recurrir a menaje como el que os muestro en la siguiente foto para servir las croquetas (en general los fritos).

rollitos primavera kontu

Yo en esta ocasión lo usé para servir unos minirrollitos de primavera (comprados en la sección de congelados de Mercadona)

Sírvelos con salsa de soja y/o agridulce. Son muy socorridos y por su tamaño son ideales para comer de un par de bocados.

ENSALADA DE PIMIENTOS CON ANCHOAS

ensalada pimientos kontu

Una ensalada siempre viene bien en este tipo de picoteos para aportar frescura a la combinación de platos que hemos preparado.

No diréis que no es fácil de preparar… de ésta no vamos a poner la receta, pero no olvidéis aliñarla con un poco de aceite de oliva virgen extra.

kontu 3

Pon la mesa con un toque desenfadado pero original y pensado, no dejes los platos sin más: juega con diferentes alturas, platos y disposiciones simétricas oasimétricas, como más te guste en cada momento.

Utiliza velas, flores y otros elementos decorativos que no entorpezcan en la mesa y que no resten visión de los platos, pero que aporten un punto fresco y cuidado a nuestra mesa. Aunque sea un picoteo informal con amigos, nos gusta cuidar los detalles!!

kontu remate evento

 

Esperamos que disfrutéis de la compañía y de un buen momento de relax alrededor de la mesa. Y recuerda que no es necesario complicarse demasiado para conseguir un efecto cuidado en la mesa.

 

Si quieres compartirla...Share on Facebook