La Cocina de Mamá y la Nena

Tarde de Partido

Cómo nos gusta reunirnos con amigos para ver los partidos de fútbol de nuestros equipos.!! Y cómo nos gusta tomarnos unas cervezas y picotear algo mientras lo vemos!!

Se trata de ver el partido, por lo que la comida tiene que ser cómoda y fácil de comer: pinchos, tostas y platos que se puedan comer con las manos.

Os dejamos con algunos de los platos que nos gusta preparar en La Cocina de Mamá y la Nena para estos momentos.

cestita de rollitos de primavera

Estos rollitos ya os los hemos enseñado en alguna otra entrada como en la de Picoteo de Jueves (PINCHA AQUÍ PARA VERLA). Son muy socorridos y están riquísimos, sírvelos con salsa de soja o agridulce. Por su tamaño, son muy cómodos para comérselos de un par de bocados. Los compramos en la sección de congelados de Mercadona.

Otro plato que gusta mucho para acompañar un partido son las tostas. Hazlas pequeñas para no tener que usar cubiertos para comerlas y así será cómodo tomarlas sin quitar la vista del partido!

Estas que os proponemos son muy fáciles de hacer y están riquísimas:

GUACAMOLE CON ANCHOAS: Cortad unas rebanadas de pan de chapata estrechitas y más o menos del tamaño de una anchoa de largo.

tostas de guacamole con anchoas y tostas de humus con zanahoria

Tostadlas un poquito en el tostador o en el horno para poder hacerlas todas a la vez y ahorrar tiempo.

Unta cada tostada con una capa generosa de guacamole (en esta ocasión lo compramos ya hecho, que sale bastante rico y nos ahorramos tiempo en la cocina). Encima de cada tosta coloca una anchoa. La combinación está riquísima!! También podéis hacerlas con tomate triturado, como hicimos en esta otra ocasión para un Aperitivo en la Terraza (PINCHA AQUÍ PARA VERLO).

TOSTAS DE HUMUS Y ZANAHORIA: estas tostas son todo un descubrimiento y en casa triunfan cada vez que las hacemos: corta unas rebanaditas de pan de un tamaño que resulte cómodo para comer con la mano de dos o tres bocados. Os recomiendo pan de chapata o de pueblo.

tostas de humus con zanahora salteada

Úntalas con humus (también ya preparado para no estar tanto tiempo en la cocina).

También compramos una bolsa de zanahoria rallada, de la fresca, no de la que viene en conserva en botes de cristal. Saltéala con un poco de aceite de oliva, ajo picado y una pizca de comino. Poned un poco de zanahoria sobre cada tosta de humus. Veréis qué ricas!! Haced bastantes porque  no quedará ni una!

Ve colocando los platos en la mesa de forma armónica, y decórala con algún motivo alegre y desenfadado, pero que no entorpezca a la hora de acceder a la comida

vista de la mesa con platos de aperitivos

Otro plato que luce y gusta mucho en casa son los rollitos hechos tortillas de trigo (en este caso integrales). Utiliza la imaginación porque podrás hacerlas con un montón de ingredientes.

ROLLITO DE SALMÓN: unta una tortilla con una capa muy fina de mostaza (también puedes usar queso crema o un poco de las dos cosas)

tortilla de trigo con salmón y lechuga a medio enrollarPon unas hojas de lechuga y encima una loncha de salmón. No pongas mucha cantidad de cada cosa, ni llegues a los bordes porque, como ves en la foto, a medida que vamos haciendo el rollito, se van desplazando los ingredientes hacia los extremos. Haz los rollitos bien apretados para que no queden sueltos y corta con un cuchillo bien afilado. Puedes despreciar los extremos, pues apenas tendrán relleno.

Corta primero por la mitad y luego cada mitad otra vez por la mitad. Así te quedarán del mismo tamaño

rollitos de salmón vistos desde arriba

Nosotros los hemos servido en un bajoplato de madera negra para que destaquen, pero puedes hacerlo en un plato de pizarra o en algún otro que te guste y que sepas que va a destacar.

Nuestro consejo de siempre es que, aunque se trate de una reunión informal, cuidemos la presentación. Es una forma de transmitir a nuestros amigos y familiares el gusto y cariño que hemos puesto en la preparación de la mesa y de la comida para compartir con ellos un momento agradable.

ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO

Además de los rollitos de salmón, los hicimos también de jamón, queso de untar y lechuga. Podéis añadirle un poco de vinagre de módena para que contrasten los sabores y usar tantos ingredientes cómo se os ocurran.

rollitos de samón y jamón servidos juntos con patatas fritas

Nosotros hemos servido los dos rollitos en el mismo plato y en el centro hemos colocado las patatas fritas (en vez de ponerlas en un cuenco aparte). Estos rollitos son muy ligeros y muy cómodos y agradables de comer. Vais a triunfar seguro!! Recordad apretar bien los rollitos al hacerlos para que no se queden sueltos y mantengan la forma. También os ayudará servirlos muy juntitos unos de otros.

Y, ya por último, para esta ocasión, volvimos a utilizar nuestra ya clásica forma de presentar una tabla de quesos. Os la hemos mostrado en algún otro evento, como en esta entrada de Apertivo de Queso y Embutido (PINCHA AQUÍ PARA VERLA).
tabla de quesos presentada con unos piquitos de pan

Y es que realmente, nos gusta mucho y refleja la filosofía de La Cocina de Mamá y la Nena: jugar con la presentación y utilizar recursos fáciles y sencillos. En esta ocasión lo servimos con unos piquitos de pan, pero ya sabéis que podéis combinarlo con fruta y frutos secos.

Con estas propuestas, os aseguramos que vais a pasar un rato muy agradable delante del televisor. Vosotros ya habéis hecho la parte que os tocaba, así que ahora a disfrutar del partido y que gane el mejor!!

Si quieres compartirla...Share on Facebook