La Cocina de Mamá y la Nena

8 mayo, 2016

Hacer Croquetas Fáciles y Rápidas con un Croquetero

Publicado por La Nena

Uno de los principales motivos por los que no solemos hacer croquetas es la falta de tiempo y lo engorroso que resulta formarlas.

En casa gustan mucho y generalmente las hace la abuela (insuperables), así que hemos buscado la manera de hacerlas más cómodamente y que no nos dé tanta pereza hacerlas.

IMG_20160508_180023

Hemos conseguido un croquetero de Tupperware y es una maravilla!

Se pueden hacer de todos los ingredientes que te imagines: las típicas de jamón o de cocido, u otros ingredientes como langostinos, mejillones, morcilla, o de setas como las que hemos hecho recientemente en La Cocina de Mamá y la Nena (PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA)

Os dejo con algunas imágenes del croquetero que utilizamos en casa para que veáis cómo hemos ganado en comodidad!!

Hemos preparado la masa en la Thermomix y la hemos dejado enfriar en una bandeja, como de forma tradicional. Después la hemos metido en la nevera toda la noche.

Cuando las vayamos a hacer, sacamos la masa de la nevera y la aplastamos con un tenedor para romperla. La metemos en el croquetero (también hemos probado a meter la masa en el croquetero directamente y dejala enfriar en la nevera, pero se hace una capa demasiado dura en las boquillas y cuesta luego sacarlas)

Pincelamos con huevo batido el mantelito que viene con el croquetero y presionamos con el émbolo para que salga la masa por las boquillas.
croquetas

 

Pincelamos con el resto del huevo las croquetas y cortamos del tamaño deseado.

IMG_20160508_173209

Vamos echando las croquetas en un recipiente con pan rallado y le damos un poco de forma mas redoneada con las manos a la vez que presionamos para que se fije el pan rallado.

 

IMG_20160508_174321

Ya están listas para congelar* y usar cuando necesitemos o para freír directamente

 

 

*para congelar las croquetas disponlas en una sola capa sobre un plato o bandeja. Cubre con film transparente y mete al congelador. Pasadas 24 horas puedes sacar una a una del plato y meterlas en una bolsa (así no se aplastarán en el congelador).

 

Si quieres compartirla...Share on Facebook