La Cocina de Mamá y la Nena

17 abril, 2017

Huerto en Mesa de Cultivo

Publicado por La Nena

Cuando no tenemos espacio, tiempo para dedicarle, o simplemente quieres vivir tu huerto como un hobby, las mesas de cultivo o huertos urbanos son una estupenda opción. Cada vez están más de moda y es que, además, son muy decorativas y a los niños les encanta por su manejabilidad.

En La Cocina de Mamá y la Nena, llevamos ya un par de años cultivando de esta manera. Y, este año, además, lo hacemos como parte de nuestro proyecto personal y compromiso con el reciclado y tratamiento de residuos que hemos puesto en marcha hace unos meses con la adquisición de un COMPOSTERO CASERO.

Es nuestra manera de devolver a la tierra lo que nos ha dado.

Ya hemos sembrado las primeras matas. Nuestra asignatura pendiente es hacer nuestros propios semilleros, pero vamos paso a paso, que todavía estamos aprendiendo!

PREPARACIÓN DE LA TIERRA

No hemos puesto huerto de invierno, por lo que la tierra ha estado todo este tiempo sin uso, ni riego. Eso hace que no se haya “gastado” y que no haya usado sus nutrientes para alimentar a ninguna planta, pero hay que prepararla para los intensos meses que se presentan por delante:

Hemos aireado bien la tierra que había y hemos sacado parte de la que había para mezclarla con el compost que teníamos preparado.

Hemos regado bien y hemos vuelto a airear y mezclar la tierra.

Ya la tenemos lista para PLANTAR

Este año, nos hemos centrado en tomates cherry, pimientos y aromáticas. Poco a poco iremos incorporando otras especies como lechugas o puerros.

IMG_1412

IMG_1409

IMG_1414

Realmente para nosotros se trata de un hobby y una manera de aprender y enseñar a los niños de dónde vienen los alimentos que consumimos, cómo se siembra, cómo se cuida y cómo se recoge. Para ellos (y para nosotros!!) es muy gratificante comer lo que hemos cultivado entre todos y es un buen momento para trabajar en equipo con reparto de tareas y responsabilidades.

IMG_1407

Pero, como decía, es un hobby, por lo que nos hemos permitido, además, decorar nuestras mesas de cultivo para hacerlas todavía más bonitas y divertidas.

Te animas con un huerto urbano? si tienes una maceta, ya puedes empezar!! Envíanos tus fotos y las publicaremos en nuestras redes sociales.

En próximos artículos iremos compartiendo con vosotros la evolución y cuidado de las plantas y las recetas que preparemos con sus frutos!!

IMG_1413 IMG_1411

 

Si quieres compartirla...Share on Facebook