La Cocina de Mamá y la Nena

Salteado de Kale

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

GUARDAR

IMPRIMIR

COMPARTIR

DELICIOSIDAD

Descripción

El Kaleo col rizada, es un súper alimento que está cada vez más de moda. En esta receta lo hemos usado sin hervir, sólo salteado junto al resto de verduras que hemos utilizado. Así mantiene mejor sus propiedades:

Una verdura llena de vitaminas, con propiedades muy nutritivas por su alto contenido en hierro y proteínas.

En definitiva, un plato muy completo y riquísimo! Nosotros en esta ocasión no lo hemos hecho, pero si añadís algún cereal, como el bulgur o la quinoa (aunque ésta técnicamente es un pseudocereal) al combinarse con la legumbre (garbanzo) se convierte en un plato muy rico en proteínas completas -además de las que le aporta el kale- y apto para veganos.

Esperamos que disfrutéis de la receta y de la compañía!

Si quieres compartirla...Share on Facebook

Ingredientes

300 grs aproximados de kale
un trozo de pimiento amarillo
un trozo de pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
una cebolla
3 zanahorias
100 grs de garbanzos cocidos (yo los he cocido en olla express 30 minutos sin remojar previamente)

Elaboración

1
Saltear la cebolla, pimientos y zanahoria con un poco de aceite a fuego medio durante aproximadamente 7 u 8 minutos. A nosotros nos gustan duritas: "al dente" y, además así conservan mejor sus propiedades.
2
Ir incorporando el kale poco a poco, ya que al principio tendrá mucho volumen, pero rápidamente va mermando, así que admitirá que sigas añadiendo más
3
Salpimenta al gusto y por último añade los garbanzos previamente cocidos dando un último salteado de no más de 1 minuto para que el kale no merme demasiado y quede crujiente
4
Retirar y servir.