La Cocina de Mamá y la Nena

12 abril, 2016

Wok de Verduras, Gambas y Fideos Chinos con Aceite de Coco – PASO A PASO

Publicado por La Nena

Esta es una de las recetas que quería probar con aceite de coco. Se trata de un plato en el que los sabores están muy marcados y quería comprobar si de verdad el aceite de coco no le aportaba sabor. Como no lo tenía muy claro, además, pensaba que si aromatizaba un poco este plato con coco, no le quedaría mal, así que resultase como resultase, seguro que me iba a gustar.

Y, ¡¡efectivamente!!. Es un plato rico,sano, sabroso, ligero, fácil, rápido y con el que puedes lucirte mucho si tienes invitados en casa ya que se sale un poco de lo cotidiano. Además de que ofrecerás a tus comensales una comida especial y saludable.

He comprobado que el aceite de coco cunde mucho por su elevada densidad, y sólo con aprox. media cucharada sopera he podido cocinar un wok de verduras con cantidad suficiente para 4 personas si lo sirves como primer plato o para 2 personas, si lo sirves como plato único. Si quieres saber más sobre el ACEITE DE COCO, pincha el enlace.

Por la combinación de alimentos: verduras, los hidratos de los fideos y las proteínas de las gambas, puede perfectamente ser un plato único. También es ideal para llevar a la oficina y tomar del tiempo o calentar un poco en el microondas.

En definitiva, un plato completo que os invito a probar cuanto antes. Repetiréis seguro!!

IMG_20160131_145703

INGREDIENTES

  • verduras al gusto aprox. 250 – 300 grs cortadas en juliana o trocitos pequeños (admite: pimientos rojos, verdes y amarillos, calabacín, cebolla, puerro, brotes de soja, maíz, berenjena, zanahorias, ramilletes de coliflor y/o brócoli, judías verdes, guisantes, etc)
  • colas de gambas aprox. 250 grs
  • fideos chinos (un paquete)
  • aprox. ½ cucharada de aceite de coco (manteca)
  • dos cucharadas soperas de salsa de soja
  • una cucharada sopera de pipas de girasol peladas
  • una cucharadita de semillas de chia (también sirven de amapola, sésamo, o lino)
  • una pizca de sal (poca porque la salsa de soja aporta ya mucha)

En este caso, con la idea de hacerlo cómodo y fácil, yo he utilizado una bolsa de verduras ya cortadas en juliana, unas colas de gambas ya peladas y congeladas y un bote de fideos chinos de los que únicamente hay que mezclar con agua caliente para tenerlos listos en 3 minutos:

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Ponemos el wok al fuego (si no tenéis wok, podéis hacerlo en una sartén amplia y lo más profunda que tengáis) y cuando esté bien caliente, echamos la manteca de coco

IMG_20160131_143920

Enseguida se derretirá y podréis repartir bien todo el aceite por el fondo del wok y las paredes con movimientos circulares.

Ahora sí empezaréis a notar un delicioso olor a coco…

Cuando esté caliente, bien caliente, que eche humo la sartén, echad las verduras y saltear con movimientos del wok o con la ayuda de una cuchara o espátula de madera, con un gesto como si aireáramos la verdura para imitra el movimiento del salteo que se obtiene con el movmiento de muñeca fuerte típico de los cocineros que vemos en la tele 😉

IMG_20160131_144412

Cocinar durante aproximadamente 5 minutos con el fuego fuerte. Moviendo con bastante frecuencia. La idea es que las verdura queden bastante enteritas, no pochadas.

Cuando veáis que están hechas, añadid un poco de sal, las pipas y semillas y tostad un poquito más, aprox. 1 minuto

IMG_20160131_144606

Añadid las 2 cucharadas de salsa de soja y las colas de langostinos:

IMG_20160131_144741

Remover o saltear hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y apagar el fuego.

Preparad los fideos como se indica en el paquete, escurrirlos bien y añadirlos al wok:

IMG_20160131_145506

Para mezclarlo todo bien, es mejor hacerlo con dos tenedores o unas pinzas. Si veis que está un poco escaso de salsa de soja, podéis añadir un chorrito más.

Ya podéis servir!!

IMG_20160131_145703

Espero que disfrutéis de la receta y de la compañía!

 

Si quieres compartirla...Share on Facebook