Cocina Peruana Taller Práctico

cocina peruana curso

TALLER DE COCINA PERUANA EN CERCEDA

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros las fotos de este maravilloso taller de Cocina Peruana, que tuvimos la suerte de disfrutar en nuestro espacio de La Cocina de Mamá y la Nena en Cerceda de la mano de Diana Pacheco Oie, una fantástica cocinera de Perú que lleva 6 meses formándose en España en la prestigiosa Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu de Madrid.

Me hubiera gustado tener más y mejores fotos para que no os perdierais ningún detalle, pero a la mitad del curso mi cámara dejó de funcionar… y hasta hoy…

En cualquier caso, espero que podáis haceros una idea de lo bien que lo pasamos el jueves, durante algo más de dos horas: un fantástico grupo de alumnos que enseguida empatizaron entre ellos haciendo la dinámica muy agradable y divertida.

COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO

QUÉ APRENDIMOS

Diana nos enseñó a preparar un salteado de quinoa -en realidad, nos dijo que para ellos es “quinua”-, explicando bien la técnica para preparar y cocer este pseudecereal que tan de moda está actualmente y que tantas propiedades nutritivas tiene. Nos enseñó, además, algún truco muy útil para partir la verdura como un auténtico chef, aunque no tengamos la destreza que ella demostró con los cuchillos.

COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO

Después elaboramos 3 tipos de ceviches diferentes, aprendiendo desde la base de leche de tigre hasta cómo cortar correctamente el pescado.

Descubrimos verduras nuevas para nosotros con las que acompañar el ceviche, y, además, nuestros alumnos se llevaron en su dossier una lista de establecimientos cercanos donde poder encontrarlos y así poder poner en práctica lo aprendido.

COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO

MARIDAJE CON VINO

Finalmente, degustamos lo preparado con dos vinos, para apreciar las diferencias de maridaje entre ellos. Tuvimos la suerte de contar entre nosotros con alumnos que conocen y saben de vinos, por lo que pudimos valorar y fijarnos en los matices que muchas veces se nos escapan cuando tomamos y maridamos vino con algún plato.

En definitiva, una tarde estupenda en la que nuestros alumnos pudieron aprender trucos y técnicas de cocina y unas fantásticas recetas de cocina peruana.

COCINA PERUANA CURSO cocina peruana curso COCINA PERUANA CURSO

NO TE PIERDAS NADA

Esperamos veros pronto por aquí de nuevo. Y, tú, si te has quedado con ganas de participar en éste, o en otro de nuestros talleres, permanece atento a nuestra web y a las redes sociales, porque pronto publicaremos las nuevas fechas.

COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO COCINA PERUANA CURSO

 

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

alquiler de salas en madrid sierra con cocina

ALQUILER DE SALAS EN MADRID SIERRA

Publicado el 13 marzo, 2019

Casona Señorial en Cercedilla

Publicado el 2 marzo, 2016

Sorteo Taller de Sushi en la sierra de Madrid

Publicado el 18 junio, 2018

Artículo AnteriorCómo hacer Cremas Natuales
Siguiente ArtículoMuffins Thermomix

Sin comentarios

Deja un comentario