Lentejas Thermomix

lentejas thermomix

LENTEJAS THERMOMIX

DIFICULTAD: FÁCIL / TIEMPO: 1 HORA / COMENSALES: 6

Estas lentejas Thermomix las preparo cada 15 días como mucho. En casa nos gustan mucho las lentejas y esta forma de hacerlas, además, es sanísima y muy nutritiva.

Muchas recetas de lentejas en Thermomix (y en la olla tradicional o rápida) cuecen las legumbres y la verdura al a vez, sin hacer un sofrito previo. Yo, sin embargo, prefiero hacer un sofrito con la verdura y luego ya añadir las legumbres.

¡Espero que disfrutes la receta y la compañía!

lentejas thermomix  lentejas thermomix

INGREDIENTES:

  • 400 grs de lentejas
  • 60 grs de aceite de oliva virgen
  • 2 trozos de pimiento verde
  • 2 trozos de pimiento rojo
  • 2 trozos de pimiento amarillo (opcional)
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • Sal y pimentón al gusto
  • 1.3 litros de agua

PREPARACIÓN:

Parte la verdura en trozos y ponla en el vaso del Thermomix junto con el AOVE (Aceite de Oliva Virgen). Pica en velocidad 4 durante 5 segundos y programa 15 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.

Acabado el tiempo añade las lentejas, el agua, la sal y el pimentón al gusto. Programa 45 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara

Si acabado el tiempo han quedado algo duras, programa 10 minutos más, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

lentejas thermomix

Mis comentarios:

Yo no pongo en remojo las lentejas y siempre me quedan bien. Uso la variedad “pardina”.

Si te gustan más caldosas, añade 200 ml más de agua a la cantidad propuesta en la receta. A mí es que me gustan muy espesitas.

Puedes conservarlas en la nevera 3 ó 4 días y calentarlas en el momento de servirlas. Si te ha quedado un resto insuficiente para una o dos raciones, te propongo ponerlas en el vaso del Thermomix, añadir leche a tu gusto y un quesito. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Al acabar el tiempo programado, deja que enfríe un poco y luego tritura en velocidad progresiva 5/7/10 durante 3 ó 4 minutos. Obtendrás una crema de lentejas deliciosa que a los niños les encanta. Pincha aquí para ver cómo me quedó a mí.

Las legumbres son un plato muy saludable, nutritivo y completo. Desde siempre han formado parte de la dieta mediterránea, pero últimamente parece que las tenemos olvidadas. Alguna vez he compartido con vosotros recetas de mis amigos de www.cuentosyrecetas.com, y en esta ocasión comparto con vosotros una entrada muy buena que han hecho con la nueva pirámide alimenticia para niños. La muestran de una manera muy gráfica y cómoda de ver y seguir. Pincha aquí para verla.

lentejas thermomix

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

verdinas

Verdinas con Foie y Huevo Poché

Publicado el 2 febrero, 2019

bizcocho thermomix de naranja

Bizcocho Thermomix de Naranja Integral

Publicado el 18 febrero, 2019

crema de lentejas

Crema de Lentejas Thermomix

Publicado el 20 febrero, 2019

Artículo AnteriorPimientos Asados Perfectos
Siguiente ArtículoCrema de Lentejas Thermomix

Sin comentarios

Deja un comentario