Muffins Thermomix

MUFFINS DE LIMA EN THERMOMIX

DIFICULTAD: BAJA / TIEMPO 40 MINUTOS / COMENSALES: 12 UNIDADES

Esta semana he hecho estos muffins thermomix de lima porque tenía un montón de limas después de haber hecho el taller de cocina peruana. Siempre compro de más por miedo a que me falte algo…no lo puedo evitar.

Las limas son un cítrico que en España no utilizamos tanto como en otros países, sobre todo sudamericanos, así que, salvo mojitos, no me venía ninguna idea a la cabeza para utilizarlas.

Así que decidí acudir a cookidoo, que no sé si lo conocéis: es la plataforma online de Thermomix donde encuentras todas las recetas y desde donde puedes sincronizarlas con tu Thermomix 5 para hacerlas de forma automática. Una de las muchas y fantásticas funcionalidades que tiene es la de buscar recetas a partir de un ingrediente. Así que yo escribí “lima” y me ofrecieron una receta de “minicakes de lima limón”

He adaptado la receta a mi gusto y sólo he utilizado lima porque tenía muchas -en realidad aún tengo- y no quería que se me estropearan.

El resultado ha sido espectacular: unas magdalenas o muffins muy jugosos y refrescantes. No suben mucho, por lo que son ideales para decorar posteriormente tipo cupcakes. La receta original añadía una especie de almíbar de limón, pero yo no lo he hecho y han quedado igualmente jugosos y húmedos ¡riquísimos!

¡Espero que disfrutéis de la receta y de la compañía!

muffins thermomix muffins thermomix

 

Ingredientes:

Preparación:

Pon el azúcar en el vaso para convertirla en azúcar glass pulverizando 10 segundos a velocidad 10

Con un pelador o con un rallador saca la piel (sólo la parte verde) de las limas e incorpórala al azúcar. Vuelve a pulverizar 10 segundos a velocidad 10.

Baja los restos con la espátula. Incorpora la margarina y programa 10 segundos velocidad 4.

Añade los huevos, y el zumo de las dos limas. Programa 10 segundos velocidad 4.

muffins thermomix muffins thermomix

Incorpora la harina, y el pellizquito de sal y mezcla unos 4 ó 5 segundos en velocidad 4. Si no se ha integrado perfectamente la harina, termina de mezclar con la espátula. No conviene batir muy fuerte las mezclas una vez que tienen el harina incorporado, porque desarrolla el gluten y los bizcochos o magdalenas, quedan duros.

Rellena cápsulas de magdalenas (a mí me han salido 12) y déjalas reposar en la nevera durante 20 ó 30 minutos. Mientras, enciende el horno a 180 grados para que se vaya calentando.

muffins thermomix muffins thermomix

Hornea durante 15 ó 20 minutos hasta que estén dorados.

Mis comentarios:

Verás que las cápsulas de los muffins las he metido en un molde para cupcakes o magdalenas rígido. Lo hago siempre para evitar que las cápsulas de papel se abran con el peso de la masa y se deformen en el horno. Además, he puesto dos papeles en cada caso porque como es bastante húmeda la masa, no quería que quedaran feos una vez fuera del horno.

Cuando apagues el horno, saca los muffins, pero déjalos sobre la puerta del horno abierta para que el contraste entre el calor del horno y la temperatura de la cocina no haga que se bajen los muffins. Así quedarán uniformes. Sácalos del molde pasados unos 10 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.

Estos muffins thermomix son ideales para una merienda, acompañados de limonada o jugo de lima. ¡A los niños les han encantado!

muffins thermomix

 

 

 

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

KHEER, ARROZ CON LECHE INDIO

Publicado el 13 junio, 2018

Roscón de Reyes… ¡el definitivo!

Publicado el 19 diciembre, 2017

ESPUMA DE FRUTAS CONGELADAS Receta Destacada

Publicado el 17 junio, 2018

Artículo AnteriorCocina Peruana Taller Práctico
Siguiente ArtículoCaravana Vintage

Sin comentarios

Deja un comentario