Pisto Thermomix con Huevo Escalfado y Patatas

PISTO-THERMOMIX

PISTO THERMOMIX CON HUEVO ESCALFADO Y PATATAS

DIFICULTAD: FÁCIL / TIEMPO ESTIMADO: 1 HORA / COMENSALES: 6

 

Este pisto Thermomix, con huevo y patatas es una de mis comidas favoritas. En general el pisto me encanta, pero con huevo y patatas es “el no va más”.

He adaptado un poco la receta original de pisto Thermomix porque me gusta con más cebolla para que quede más jugosito. También utilizo pimientos de colores rojo, verde y amarillo para que quede más vistoso. Y utilizo más cantidad de verdura para que salgan raciones más generosas. Sin embargo, reduzco un poco la cantidad de tomate porque no me gusta que quede tan caldoso.

Mi madre en casa siempre servía el pisto con patatas fritas en dado. Yo aprovecho el vapor que genera el Thermomix y las hago en el varoma. Así, además, eliminamos unas cuantas calorías y no manchamos más de lo necesario.

Para hacer el huevo escalfado he utilizado el truco del vasito con film transparente. Desde que lo descubrí siempre los hago así, y siempre quedan perfectos.

¡Espero que disfrutéis de la receta y de la compañía!

 

INGREDIENTES:

2 cebollas grandes (pesarán aproximadamente 390 grs)

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento amarillo

1 calabacín mediano (aprox. 300 grs)

PISTO-THERMOMIX

1 diente de ajo

300 grs de tomate triturado (sin freir)

6 huevos

3 ó 4 patatas medianas/grandes (aprox. 600 grs)

100 grs de aceite de oliva virgen (AOVE)

1 cucharadita de sal

 

PREPARACIÓN:

Pon en el vaso del Termomix las cebollas, pimientos, calabacines -lavados sin pelar-  y ajos en dados medianos. Pica a velocidad 4 durante 4 segundos. Abre la tapa y mueve con la espátula para comprobar que ha quedado uniformemente picado, si no, vuelve a picar a velocidad 4 durante 2 segundos.

Añade los 100 grs de AOVE y programa 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Mientras, ve pelando las patatas y las partimos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Colócalas en el varoma unas un poco encima de otras -como en la foto- para favorecer que el vapor salga por los agujeritos del varoma y se cocine todo bien. Echa sal y pimienta al gusto y un chorrito muy fino de aceite de oliva por encima.

PISTO-THERMOMIX

Prepara los huevos escalfados de la siguiente manera:

Corta 6 trozos de film transparente suficiente para forrar el interior de una tacita de café o el cubilete del Thermomix. Echa una gotita de aceite en cada trozo y lo úntalo bien. Forra el interior del recipiente elegido con el film aceitado.

Echa el huevo y ponle sal a tu gusto.

Cierra el film ajustándolo bien al huevo y átalo con un nudo o con una pinza para envases.

Coloca los 6 huevos en la bandeja del varoma y reserva.

Una vez finalizado el tiempo de cocinado de las verduras, incorpora el tomate triturado y la sal. Coloca el varoma sólo con las patatas en su posición y programa 15 minutos a 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Abre con cuidado la tapa del varoma para no quemarte con el vapor y coloca la bandeja con los huevos que habíamos reservado. Vuelve a tapar y programa 5 minutos a 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Una vez acabado el tiempo, retira el varoma, pero déjalo cerrado todavía. Sirve el pisto en una fuente o emplata directamente. Saca las patatas del varoma y preséntalas junto al pisto. Con cuidado de no quemarte, saca los huevos, corta la parte de arriba del film y con ayuda de una cuchara saca el huevo del plástico y sírvelo con el pisto.

Mis comentarios:

A mí me gusta espolvorear con pimienta recién molida y ¡comérmelo enseguida! Ya tenemos nuestro pisto Thermomix terminado.

Si no lo vais a comer todo, puedes conservarlo en la semana perfectamente 2 ó 3 días. Sin embargo, no te recomiendo, entonces, que hagas todos los huevos. Prepara sólo los que vayas a comer inmediatamente. Para los siguientes días puedes volver a hacerlos -¡ya has visto lo fácil que es!- o tomarlo con huevo a la plancha o cocido.

¡Espero que os guste y lo hagáis mucho!

PISTO-THERMOMIX

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

tartar-de-salmon

Tartar de Salmon Ahumado

Publicado el 20 septiembre, 2018

yogur, saludable, dulce, casero

Yogur Casero

Publicado el 20 septiembre, 2018

hummus-receta

Humus de Garbanzo

Publicado el 10 enero, 2019

Artículo AnteriorCrema de Calabacín Thermomix
Siguiente ArtículoVerdinas con Foie y Huevo Poché

1 Comentarios

  1. Jordi Ferrer
    1 mes años

    La he provado hoy mismo, fácil de preparar y queda perfecta. Gracias por explicar como preparar los huevos, no los había provado nunca y combinan súperbien.

    Reply

Deja un comentario