En Buffet, Recetas, Saladas

Quiche – Tarta Salada

quiche, tarta salada

La Quiche Lorraine es un de los platos emblemáticos de la cocina francesa. Basándonos en ella, podemos hacer un montó de tartas saladas, que son muy socorridas, fáciles y lucidas en cualquier celebración que tengáis en casa.

En La Cocina de Mamá y la Nena, además de la tradicional Quiche Lorraine, la hacemos mucho con espárragos y con brócoli.

Podríamos hacer nosotros mismos la masa quebrada, pero, la verdad es que en el mercado encontramos ya muchas marcas de masas frescas que resultan estupendas, no son caras y nos ahorran mucho trabajo. Yo suelo tener alguna congelada por si viene alguna visita inesperada, o para una cena en familia. Una quiche o tarta salada es siempre un recurso estupendo.

¡Espero que disfrutéis de la receta y de la compañía!

 

INGREDIENTES:

  • un paquete de masa quebrada fresca
  • 2 puerros (la parte blanca -guardar la verde para un caldo)
  • 3 huevos medianos
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar (yo la sustituyo a veces por crema vegetal)
  • un paquete de taquitos de bacon
  • sal y pimienta al gusto
  • queso rallado (opcional)
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 200º por arriba y por abajo (sin grill)

Extendemos la lámina de masa sobre su propio papel y la colocamos en un molde bajo para horno (echa un vistazo a éste porque es prefecto). Dejando el propio papel que trae la masa evitamos tener que engrasar y enharinar el molde para que no se pegue.

Hacemos un sofrito con los puerros partidos en trocitos pequeños. Cuando estén bien pochaditos, añade el bacon y deja rehogar un par de minutos más. No eches mucho aceite, es mejor que se hagan lentamente y se vayan pochando poco a poco.

Bate los huevos y mezcla con la nata. Incorpora los puerros a la mezcla y mueve con movimientos envolventes para que se empapen bien.

Echa la mezcla sobre la masa, y hornea durante aproximadamente 20 minutos (como depende del horno, cuando veas que está cuajadita puedes retirarla. Si la dejas mucho tiempo pierde jugosidad). Puedes poner queso rallado por encima, o si lo prefieres unas pizquitas de mantequilla y pan rallado espolvoreado para que adquiera su característico color tostadito por encima.

Si quieres animarte a probar con espárragos o brócoli, sustituye el bacon por un puñado de estas verduras cortadas en trocitos pequeños y rehógalas junto con el puerro.

 

 

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

Chistorra en Pan Payés

Publicado el 18 septiembre, 2018

carrilleras, vino, invitar en casa, invita a tus amigos, fuego lento

Carrilleras al Vino Tinto

Publicado el 18 septiembre, 2018

Artículo AnteriorCelebración del mes: Octubre, llegó el otoño
Siguiente ArtículoCómo organizar un Brunch

Sin comentarios

Deja un comentario