Tomate Frito Casero con Thermomix

tomate-frito-receta

TOMATE FRITO CASERO CON THERMOMIX

DIFICULTAD: FÁCIL / TIEMPO: 30 MINUTOS / RACIONES: 800 ml

Cinco raciones de fruta y verdura al día es lo recomendado por los expertos en salud. Y las madres sin tiempo nos excusamos detrás del tomate frito como una de estas raciones 🙂 🙂 🙂 . Pero realmente, si leemos la etiqueta del tomate frito que compramos ya preparado y envasado, tenemos que reconocer que lejos de estar haciendo algo por nuestra salud y la de los nuestros, estamos incorporando a la dieta un montón de azúcares añadidos y otros ingredientes que hacen que el tomate frito no sea la mejor de las opciones como una de estas raciones de fruta y verdura que debemos tomar.

Sin embargo, el tomate frito casero tiene muchísimas propiedades. De hecho, el tomate es un alimento que aumenta sus propiedades con el cocinado. Por lo tanto, preparar nuestro propio tomate frito es una magnífica opción para nuestra salud, además de que ¡está riquísimo!

Yo lo he preparado con Thermomix, ya que me parece la opción más limpia, fácil y cómoda de prepararlo en casa.

INGREDIENTES:

  • una lata de tomate natural triturado de las grandes (800 ml)
  • 60 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

 

Mis comentarios:

En la receta original de Thermomix, el tiempo indicado es de 20 minutos, sin embargo, con este tiempo el tomate frito queda demasiado líquido para mi gusto y por eso siempre lo amplío hasta 30 minutos.

Tienes tu tomate frito casero perfecto para usar con tu plato favorito. A mí con lo que más me gusta es con arroz blanco. Si además añades un huevo, tienes un plato completo que a los niños les encanta. Pincha aquí para aprender a hacer un arroz blanco suelto perfecto

También puedes usar tomates naturales. En ese caso, debes triturarlos durante 15 segundos a velocidad 5 y luego añadir el resto de ingredientes. Amplia el tiempo en este caso a 40 minutos. Si cuando termine la cocción quedan demasiados trocitos de tomate aún, puedes volver a triturar a velocidad 5 durante 30 segundos.

Puedes consumirlo inmediatamente o conservarlo en la nevera hasta una semana. También puedes probar a hacer tu propia conserva de tomate frito envasándolo en botes al vacío. En nuestra tienda te ofrezco estos, que, además, son preciosos. BOTES DE CRISTAL

tomate-frito-receta tomate-frito-receta tomate-frito-receta

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

lentejas thermomix

Lentejas Thermomix

Publicado el 19 febrero, 2019

pimientos asados

Pimientos Asados Perfectos

Publicado el 19 febrero, 2019

crema de verduras thermomix

Crema de Verduras Thai

Publicado el 28 enero, 2019

Artículo AnteriorGofres Salados
Siguiente ArtículoQuiche Espinacas Thermomix

Sin comentarios

Deja un comentario