En Blog, Dulces, Recetas, Thermomix

Yogur Casero

yogur, saludable, dulce, casero

El yogur es un alimento sano, nutritivo y muy apetitoso. En el supermercado cada vez encontramos más variedades y combinaciones de yogur, frutas, mermeladas, cereales, chocolates…. Muy apetitosas, sí, pero no siempre todo lo saludables que estamos buscando.

Desde hace ya un tiempo, en La Cocina de Mamá y la Nena hacemos nuestro propio yogur con leche sin lactosa y un yogur natural ecológico.

Existen varias formas para hacerlos, pero la base más cómoda y asequible es siempre la misma: 1 litro de leche y 125 grs de yogur natural.

YOGUR NATURAL EN THERMOMIX

Quienes tengáis la TM5, lo tenéis fácil: es una de las recetas automáticas que tiene programada la máquina. Muy cómodo!!

Si tenéis los modelos anteriores, también lo tenéis fácil: mezclar la leche y el yogur a temperatura 40º durante unos 3 minutos velocidad 2. Tapad la máquina con bolsas isotérmicas y paños y dejadla reposar toda la noche. Así de facil.

YOGUR NATURAL EN EL HORNO

Haz la mezcla de la leche y el yogur (si quieres con Thermomix, perfecto porque así ya toma la temperatura desde el inicio).

Mete el yogur en los botecitos individuales en los que los vayas a tomar o en uno grande (de cristal) y mételos en el horno durante 2 horas a temperatura 40º con el ventilador si tienes

Pasado ese tiempo, tapa los botecitos y cúbrelos con paños. Déjalos en el horno toda la noche.

YOGUR NATURAL EN YOGURTERA

Prepara la mezcla de la manera que prefieras y viértela en la yogurtera. Nosotros usamos una de 1 litro, con el recipiente metálico y siempre salen perfectos. Pero también puedes usar una de las de botecitos individuales.

Sigue las instrucciones del fabricante, que suele ser dejarla funcionando aproximadamente 8 horas y, ya tienes listo tu yogur!!

 

En todos los casos conviene dejar que se enfríen un poco a temperatura ambiente durante unos minutos y luego refrigerar en la nevera.

Suelen durar sin problema 1 semana y puedes combinarlo con lo que más te guste: fruta fresca, miel, nueces…

Si los preparas en botecitos individuales, recuerda dejar holgura al hechar la mezcla para luego añadir el ingrediente que más te guste.

 

Os animamos a que probéis a hacer vuestro propio yogur!!

 

Share Tweet Pin It +1

También puede gustarte

frosting-de-queso

Frosting de Queso

Publicado el 1 noviembre, 2018

ESPUMA DE FRUTAS CONGELADAS Receta Destacada

Publicado el 17 junio, 2018

Artículo AnteriorChistorra en Pan Payés
Siguiente ArtículoGlobitos de Recuerdo

Sin comentarios

Deja un comentario